jueves, 1 de noviembre de 2007

FORO FEMENINO LATINOAMERICANO FELICITA A CERIGUA

Prensa: Foro Femenino Latinoamericano felicita a Cerigua
Enviado por: CERIGUA en Lunes, 06 Agosto, 2007 - 06:12 PM

El Foro Femenino Latinoamericano felicitó a la Agencia Cerigua por su XXIV aniversario y reconoció los esfuerzos de la institución a favor de la defensa de los derechos humanos de las mujeres, desde el ámbito de las comunicaciones. De acuerdo con Stella Maris Orosco, fundadora y coordinadora de la agrupación, para el Foro es un orgullo contar con Cerigua como referente en Guatemala, compartiendo las luchas a favor del mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres en toda la región.
Según la lideresa argentina, Cerigua promueve con su trabajo la igualdad de oportunidades para construir una sociedad más justa, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Orosco indicó que el Foro, junto a Cerigua, continuará su lucha a favor de la equidad, la igualdad social y la integración latinoamericana, en un marco de unidad en la diversidad y la paz.

Finalmente, se unieron a la felicitación Lilian Morilla, de la Red Mujeres Rurales: Martha Ortiz Sotres, representanta del foro en México y Romina Dense Cutuli, de Argentina. Desde el 8 de agosto de 1983, la agencia Cerigua intenta romper el cerco informativo que tradicionalmente ha limitado el derecho a la información en el país, por medio de sus servicios como agencia de prensa y es parte de los esfuerzos latinoamericanos por impulsar una información alternativa a las grandes cadenas noticiosas, a fin de ofrecer una comunicación más democrática, justa y plural, al servicio de las mayorías. Fin Cerigua Mm-Ld

No hay comentarios: